PERFIL DEL ESTUDIANTE

  • Nivel académico óptimo.
  • Responsable de su educación.
  • Creativo y emprendedor.
  • Respetuoso del entorno.
  • Líder con pensamiento crítico.
  • Ser humano con valores y ética.
  • Consciente de su misión y sentido de vida.
//yitsatil.edu.mx/storage/2021/11/CIRCULO-BANNERWEB-HY2122-11.png

OBJETIVO

Nuestro compromiso es que el estudiante desarrolle los conocimientos, así como las habilidades y aptitudes imprescindibles para la vida, guiado por un excelente programa de valores que le enseña a amar, respetar y entender todo lo que conforma este gran mundo y a ser consciente y responsable de sus decisiones.

//yitsatil.edu.mx/storage/2021/11/CIRCULO-BANNERWEB-HY2122-09-1.png

MODELO EDUCATIVO

Aprendizajes Clave para la
Educación Integral (SEP).
Enfoque Humanista.

Ofrecer una educación integral para el estudiante es un proyecto de vida que le ayudamos a construir. El adolescente de hoy necesita con igual alcance acompañamiento académico y socioemocional.

Como Instituto responsable del entorno y que valora el contexto sociocultural, combinamos un modelo educativo que fomenta el aprendizaje clave para la vida con un enfoque humanista de la enseñanza; de esta forma, el adolescente aprende un conjunto de conocimientos, prácticas, habilidades, aptitudes y valores que contribuyen significativamente en su crecimiento integral y disminuye el riesgo de ser excluido socialmente.

Los contenidos programáticos se organizan en tres componentes curriculares, que a su vez responden a áreas específicas del conocimiento y de la formación personal y social del individuo.

El componente de Formación Académica está compuesto por tres campos que desarrollan la capacidad de aprender a aprender.

  • Lenguaje y Comunicación.
  • Pensamiento Matemático.
  • Exploración y Comprensión del Mundo Natural y Social.

El componente de Desarrollo Personal y Social está compuesto por tres áreas que desarrollan la capacidad de aprender a ser y aprender a convivir.

  • Artes (Música, Danza, Teatro y Artes Visuales).
  • Educación Física.
  • Educación Socioemocional.

El componente de Autonomía Curricular está compuesto por tres ámbitos y un programa complementario que atiende a la diversidad y a las necesidades e intereses de los estudiantes.

//yitsatil.edu.mx/storage/2021/11/CIRCULO-BANNERWEB-HY2122-12.png

ESCUELA BILINGÜE

“Inglés para todos” es un programa de idiomas que dota a los estudiantes de las herramientas necesarias para que sean capaces de alcanzar las certificaciones Cambridge: FCE (First Certificate English) y PET (Preliminary English Test) en su paso por la secundaria.

CERTIFICACIONES EN IDIOMAS
//yitsatil.edu.mx/storage/2021/11/CIRCULO-BANNERWEB-HY2122-13.png

TECNOLOGÍA

“Entorno Digital” es un espacio para mantener informada y actualizada a la comunidad estudiantil sobre las herramientas y temas más recientes del mundo de la Informática. También, fomenta el manejo responsable de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación. Algunos de los temas más relevantes en el club son: Programación de páginas web, Diseño y Comunicación Digital, Aplicaciones y Robótica.

//yitsatil.edu.mx/storage/2021/11/CIRCULO-BANNERWEB-HY2122-14.png

ACADEMIA

“El arte de escribir bien” es un taller de ortografía que proporciona al estudiante el conocimiento base de convencionalismos del lenguaje para lograr una comunicación adecuada, ampliando el conocimiento de nuevo vocabulario y su comprensión; además de considerar con precisión cómo se construyen las palabras, su relación con otras y su contexto.

En “Lectura Creativa” el estudiante hace magia con las palabras. Cada línea que lee es un paso hacia una experiencia prometedora. En este círculo de lectura se comparten ideas e impresiones de distintos textos a través de la representación teatral y la creatividad.

//yitsatil.edu.mx/storage/2021/11/CIRCULO-BANNERWEB-HY2122-15.png

PROGRAMA DE VALORES

Educar en valores, es trascender en el mundo de la enseñanza, porque tienes la oportunidad de cambiar la vida del adolescente mientras lo orientas en el complejo camino del ser espiritual y social. Nuestro excelente programa de valores le permite al estudiante crecer en conciencia y sabiduría y le enseña a amar, respetar y entender todo lo que conforma este gran mundo.

PSICOLOGÍA

En correspondencia con nuestro objetivo y modelo educativo contamos con un área de psicología para apoyar al estudiante en todos sus procesos de desarrollo académico y socioemocional, involucrando a toda la comunidad escolar como parte de un sistema de intervención oportuna y eficaz.

EVENTOS

//yitsatil.edu.mx/storage/2019/02/secundaria-desayuno-navideno.jpg

Desayuno navideño

Una oportunidad para compartir y disfrutar un grato espacio con alimentos, espectáculos, regalos, diversión, amistad y buenos deseos en uno de los momentos más significativos y armoniosos del año: Navidad.

//yitsatil.edu.mx/storage/2019/02/secundaria-excursion.jpg

Excursión

Un paseo que se realiza cada año y por distintos lugares con el objetivo de fomentar la solidaridad y el trabajo colaborativo, mediante visitas guiadas que involucran siempre un sitio cultural o histórico y actividades recreativas.

//yitsatil.edu.mx/storage/2019/02/secundaria-teatro.jpg

Noche de Teatro

Momento mágico para los estudiantes del área de teatro que demuestran sus habilidades artísticas desde el corazón, a través de una representación teatral ante un numeroso público que los celebra.

//yitsatil.edu.mx/storage/2019/02/secundaria-noche-banda.jpg

Noche de Música

Luces, sonidos y pasión. Los estudiantes del área de música y del coro institucional hacen gala de su talento artístico a través de una noche musical impecable en compañía de sus familiares y amigos.

//yitsatil.edu.mx/storage/2019/02/secundaria-musical-graduacion.jpg

Musical de Graduación

Obra magistral del área de danza donde los estudiantes de tercer grado de secundaria fusionan la música, el teatro y la danza para dar origen a un espectáculo impresionante con el que cierran una etapa más de su vida: la secundaria.

//yitsatil.edu.mx/storage/2019/02/secundaria-servicio-social.jpg

Servicio Social

Actividad que le permite al estudiante vivir el valor y hacer cosas grandes desde el corazón. Trascender.

//yitsatil.edu.mx/storage/2019/02/Jornada_Ciencias-1-1.jpg

Jornada Científica, Cultural y Ecológica

Un encuentro entre el conocimiento científico, el talento artístico y la consciencia ambiental, protagonizado por estudiantes comprometidos con el tratamiento ético de la ciencia y el cuidado del medio ambiente. Todas las áreas artísticas se unen para deleitar con un cálido espectáculo a todos los presentes, cerrando con una exposición de artes visuales llena de colores y emociones.

//yitsatil.edu.mx/storage/2019/02/secundaria-thanksgiving.jpg

Otros eventos

Halloween, Día de Muertos, Thanksgiving Day, Día del Estudiante, Día de la Amistad, St. Patrick's Day.

Además de ser una excelente Institución Educativa, brindamos una experiencia memorable. La Secundaria Yits’atil es una comunidad hecha con el corazón donde el estudiante es el centro, la prioridad, y su formación integral es la clave.

¡Orgullosamente, Secundaria Yits’atil!