http://yitsatil.edu.mx/storage/2021/11/CIRCULO-BANNERWEB-HY2122-04-600x450.png

PERFIL DEL ESTUDIANTE

  • Nivel académico óptimo en español e inglés.
  • Capaz de argumentar, razonar y proponer al analizar situaciones.
  • Toma de decisiones individuales o colectivas que favorezcan a todos.
  • Aprecia la dimensión estética y es capaz de expresarse artísticamente.
  • Promueve y asume el cuidado de la salud y el ambiente.
  • Se esfuerza por lograr proyectos personales o colectivos.
  • Asume y practica la interculturalidad como riqueza.
  • Aprovecha los recursos tecnológicos.
  • Actúa con responsabilidad social en base a valores éticos.

OBJETIVO

En el área de Primaria ofrecemos una propuesta formativa integral, que proporcione conocimientos útiles para la vida, centrada en el aprendizaje de los estudiantes a través de experiencias significativas y en el cual los alumnos aprendan haciendo, en un ambiente agradable y seguro para desarrollar sus fortalezas y encauzar sus áreas de oportunidad con apoyo de recursos digitales.

En cuanto a los ámbitos de desarrollo personal y social y de autonomía curricular fomentamos el desarrollo artístico y la creatividad, mediante asignaturas que sensibilizan a los alumnos a la expresión artística, y en el desarrollo físico nuestros alumnos desarrollan diversas habilidades motrices que favorecen su corporeidad y el sentido cooperativo.

De la misma forma, ponemos énfasis en la toma de conciencia y formación de valores, para que sean capaces de identificar sus sentimientos y manifestarlos de forma correcta y responsable, basándose en altos valores espirituales. Experiencia, estabilidad y profesionalismo de nuestro personal docente nos respalda en esta etapa tan importante de transición de la infancia a la pre-adolescencia.

//yitsatil.edu.mx/storage/2021/11/CIRCULO-BANNERWEB-HY2122-05.png

DESARROLLO TECNOLÓGICO

Contamos con clases de computación, en las cuales se trabaja con tecnología de información, robótica educativa, ipads y realidad virtual. Los salones de tecnología son espacios donde se viven experiencias significativas y se fomenta la creatividad, al ser presentada la información de manera interactiva y digital.

http://yitsatil.edu.mx/storage/2021/11/computo1-500x350.png
PRIMARIA YITS'ATIL

PRIMARIA YITS'ATIL"Buenos días señor sol" así comienzan clase de música cantando con mucha alegría nuestros alumnos de 4o.

Posted by Instituto Educativo Yits'atil on Tuesday, January 8, 2019

DESARROLLO ARTÍSTICO Y DEPORTIVO

Los alumnos tienen una formación integral a través de asignaturas complementarias impartidas dentro el horario escolar y asignaturas extraescolares. En el ámbito artístico y cultural los niños desarrollan la creatividad, coordinación, confianza, seguridad, apreciación y expresión de algunas disciplinas artísticas como son: Danza, Teatro, Artes Plásticas, Música (pianica, flauta y canto).

En el ámbito físico los niños desarrollan el conocimiento de sí mismos, su capacidad de relación, además de habilidades y destrezas motrices que favorecen su corporeidad, el sentido cooperativo y un estilo de vida integral y saludable con disciplinas como Educación Física, en la cual los alumnos practican Futbol, Basquetbol, Atletismo;  Stretching, Natación (a través de un convenio con la escuela de natación Kiin-Ha) y Tenis (a través de un convenio con la escuela de tenis PTC).

http://yitsatil.edu.mx/storage/2019/01/IMG_7189-450x300.jpg

DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL

Como parte de la educación integral que ofrecemos a los estudiantes, se imparte una clase llamada Cineclub de valores, con la cual se busca que los alumnos integren en su vida aprendizajes y actitudes relacionados con valores por medio de historias de películas, las cuales analizan las problemáticas que viven los personajes y cómo las resuelven y de esta manera inspiran a los alumnos a crecer en el aspecto intelectual, emocional y conductual.

Por otro lado, cada uno de nuestros maestros permea a los alumnos desde sus asignaturas nuestra filosofía “Crecer en Conciencia y Sabiduría”, haciéndoles saber que son seres únicos e irrepetibles, responsables de cada uno de sus actos.

//yitsatil.edu.mx/storage/2021/11/CIRCULO-BANNERWEB-HY2122-07.png

DESARROLLO DE LA CONCIENCIA ECOLÓGICA Y SOCIAL

La primaria de Yits´atil se ha sumado a la preocupación mundial sobre la preservación de nuestro planeta tierra y el servicio social, creando de manera adicional el proyecto Reciclatapitas, en el cual los alumnos con apoyo del personal docente, padres de familia y de la Coordinación de Servicio Social, implementan el reciclaje de tapas de plástico para apoyar a la Asociación Banco de Tapitas A.C. que da apoyo a los niños enfermos de cáncer junto con la Asociación Infantil Anticáncer, al mismo tiempo que contribuimos al reciclaje. De igual forma, apoyamos el Movimiento Rapunzel de la misma asociación, en la que muchas niñas donan su cabello para la creación de pelucas en favor de niños con diagnóstico de cáncer. Por otro lado, fomentamos diariamente el uso de las 3R´s –reciclar, reducir, reusar- para crear consciencia en la protección del medio ambiente y al amor a nuestro planeta.

EVENTOS

En los diversos eventos y festivales del año escolar promovemos el desarrollo social, deportivo, artístico y cultural de los niños, motivando la convivencia de la comunidad educativa entre los diferentes niveles y con sus familias.

En estos eventos los niños participan felices en las presentaciones que han estado ensayando en sus clases de español, inglés, música, danza o coro. Los eventos  son: Día del Abuelo, Día de la Independencia, Día de la Raza, Halloween, Hanal Pixan, Thanksgiving Day, Festival de Navidad, Saint Patrick´s Day, Día de San Valentín, Excursión, Día del Niño, Día de las Madre, Día del Padre y Graduación.

JORNADA CIENTÍFICA, CULTURAL Y ECOLÓGICA

El Instituto Yits´atil tiene cada año la Jornada Científica, Cultural y Ecológica en la que los alumnos disfrutan aprendiendo y descubriendo prácticamente todos los campos del conocimiento científico, con el objetivo de reforzar el interés de los participantes en el estudio de las ciencias tanto en español como en inglés y enseñar a relacionarlas con fenómenos que ocurren en su entorno cotidiano, además de crear conciencia en temas tan importantes como el Medio Ambiente.

Durante la Jornada se presenta el Foro Cultural, en la que los alumnos presentan diferentes coreografías o montajes artísticos luciendo las habilidades desarrolladas durante sus clases extraescolares. La Jornada finaliza con la reforestación de áreas verdes del instituto en compañía de sus padres.