Nuestros alumnos crecen desde Maternal hasta la Preparatoria en el mundo del arte, desarrollando al máximo estas habilidades, por lo que las áreas de matemáticas, verbalización, creatividad y socialización se maximizan,  creando seres felices y propositivos en un mundo globalizado y altamente competitivo.

Las áreas artísticas en:
Preescolar: Música y Artes Plásticas.
Primaria: Danza, Melódica, Flauta, Coro, Teatro y Dibujo artístico.
Secundaria y Preparatoria: Danza, Ensamble Musical, Coro, Teatro y  Artes plásticas.

//yitsatil.edu.mx/storage/2019/02/artisticas2.png

DANZA

Comprometidos con una visión integral de la educación, el taller de danza se ha adaptado en cada nivel a sus propias necesidades como una disciplina que otorga: orden, sensibilización musical y corporal, gimnasia cerebral, trabajo en equipo y creatividad.

Entre juegos, ejercicios de técnica y dinámicas nuestros alumnos desarrollan un gusto especial por la danza, el cual ha permitido la realización de proyectos más complejos, donde se fusiona la danza y el teatro logrando con gran éxito el montaje de los siguientes musicales:

//yitsatil.edu.mx/storage/2019/02/danza.jpg

• CATS
CHICAGO
• ALADINO
• HIGH SCHOOL MUSICAL
• MAMMA MIA
• EL REY LEÓN
• LA PRINCESA Y EL SAPO
• HÉRCULES
• LA CENICIENTA MODERNA
VASELINA
• ROCK OF AGES
• SHREK EL MUSICAL
• ALL SHOOK UP
• EL LIBRO DE LA SELVA
• EL LORAX
• HAIRSPRAY
• LA BELLA Y LA BESTIA
• EL JOROBADO DE NOTRE DAME
• WEST SIDE STORY

//yitsatil.edu.mx/storage/2019/02/ensamble-musical.jpg

MÚSICA

En la clase de música de Preescolar y Primaria, los niños desarrollan la parte artística a través de bailes, cantos y tocando diferentes instrumentos musicales como panderos, maracas, claves, metalófonos y triángulos, en Preescolar, y melódicas y flautas, en Primaria.

ENSAMBLE MUSICAL

El trabajo que se desarrolla en clase de Secundaria y Preparatoria son personalizadas, contamos con una excelente planeación para equilibrar las materias artísticas con las materias curriculares, logrando así excelentes resultados. Por medio del aprendizaje en la ejecución de instrumentos contemporáneos como la guitarra, bajo, batería y el canto, se plantea el desarrollo artístico de cada uno de nuestros alumnos que se interesan por el ensamble musical, obteniendo como resultado final que nuestros alumnos logren interpretar obras musicales, pertenecientes a diferentes géneros y estilos.

CORO DE PRIMARIA

Para nuestro Instituto la música es fundamental, pues sabemos lo que representa en el desarrollo integral de nuestros alumnos tanto a nivel intelectual, auditivo, sensorial, de lenguaje y motriz. Debido a eso la primaria cuenta con un coro de 30 a 40 alumnos de segundo a sexto grado de primaria, el cual ha destacado a nivel Municipal, Estatal y Nacional obteniendo en este último el Primer Lugar en el Concurso de Niños con Ritmo de Paz y Libertad, organizado por la SEDESOL en diciembre de 2010.

Festival navideño🎅🏼☃️❄️🎉🎶Primaria Yits’atil

Posted by Instituto Educativo Yits'atil on Wednesday, December 12, 2018

CORO AVANZADO

Las artes siempre han sido prioridad en Instituto Educativo Yits'atil, en el año 2012 se creó el coral mixto de jóvenes de Secundaria y Preparatoria, en  donde pueden participar todos los alumnos que tengan el interés y las habilidades en el canto.

LAS OBRAS QUE DESTACAN SON:
- LOS MISERABLES
- CARMINA BURANA
- NABUCCO
- ODA A LA ALEGRÍA
- BOHEMIA RAPSODIA
- EL FANTASMA DE LA ÓPERA
- AVE MARÍA
- PANIS ANGELICUS
- PIE JESUS
- DON’T WORRY BE HAPPY

//yitsatil.edu.mx/storage/2019/02/teatro.jpg

TEATRO

Para desarrollar alumnos con una formación integral, se implementaron las clases de Teatro que desarrollan habilidades de gran importancia como: fomentar la creatividad, aumentar la empatía, reflexionar sobre la forma de comunicación y descubrir un nuevo entorno. Excelentes puestas en escena en el Teatro de la Ciudad han caracterizado nuestras Noches de Teatro incluyendo los niveles de Primaria, Secundaria y Preparatoria.

- EL ABANICO DE LADY WINDERMERE, OSCAR WILDE
- EL FANTASMA DE LA ÓPERA,  GASTÓN LEROUX
- ESTUDIO EN ESCARLATA,  SHERLOCK HOLMES
- PETER PAN, JAMES MATTHEW BARRIE
- SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO, WILLIAM SHAKESPEARE.
ROMEO Y JULIETA HISTORIA DE AMOR JUNTO A UNA MACETA, JOSÉ LUIS GARCÍA.

ARTES PLÁSTICAS

A través del taller de artes plásticas y dibujo artístico, nuestros alumnos de Preescolar y Primaria desarrollan la imaginación y creatividad al mismo tiempo de fortalecer su psicomotricidad fina, utilizando diferentes tipos de materiales que sirven para plasmar una idea a través de la pintura y el dibujo.

Nuestros alumnos de Secundaria y Preparatoria se expresan sus pensamientos y sentimientos, a través de la pintura, la escultura, el dibujo, el grabado, la orfebrería, la pintura mural y corporal.

//yitsatil.edu.mx/storage/2019/03/artisticas.jpg