PERFIL DEL ESTUDIANTE

  • Buen nivel académico
  • Seguro
  • Alegre
  • Sobresaliente
  • Dinámico
  • Entusiasta
  • Creativo
  • Imaginativo
  • Desarrollo de la destreza
  • Desarrollo Motriz Fino y grueso
  • Valores humanos
//yitsatil.edu.mx/wp-content/uploads/2019/01/IMG_7899.jpg
//yitsatil.edu.mx/wp-content/uploads/2019/02/juego-aprendo-divierto.jpg

JUEGO, APRENDO Y ME DIVIERTO

Somos un Instituto bilingüe con una atención personalizada y una formación  en los valores universales, fortalecemos el desarrollo de la motricidad gruesa y  fina, la creatividad y la imaginación.

Enseñamos a los alumnos a leer y a escribir en tercero de kínder y contamos con programas diseñados para el desarrollo de los aprendizajes significativos a través del juego y de las clases complementarias, como son: arte, música, educación física, natación, iPad y valores.

OBJETIVO

A través de canciones se da el desarrollo del lenguaje y de manera mensual se abordan temas como: la escuela, animales de la granja, esquema corporal, figuras geométricas, clasificación de tamaños, identificación de los números del uno al cinco, colores primarios, servidores públicos, frutas, verduras, partes del cuerpo, medios de transporte y la introducción a las vocales. Además los niños logran conocer el mundo que los rodea mediante actividades manuales tales como pintar, rasgar, pegar y bolear papel con el fin de desarrollar la imaginación y la creatividad del alumno.

DESARROLLO TECNOLÓGICO

iPad

Ipad: En la clase de IPAD, los niños interactúan con la tecnología y reafirman los contenidos del salón de clase con diferentes programas lúdicos de figuras, letras, números, rompecabezas y acertijos entre otros. Desarrollan habilidades y destrezas que los hacen competentes para el uso de la tecnología.

//yitsatil.edu.mx/wp-content/uploads/2019/02/IMG_4111-DESARROLLO-TECNOLOGICO.jpg

DESARROLLO ARTÍSTICO Y DEPORTIVO

http://yitsatil.edu.mx/wp-content/uploads/2019/01/IMG_3238-300x200.jpg

MÚSICA

En la clase de música los niños desarrollan la parte artística, cantan, bailan, brincan, se divierten a través de canciones infantiles y aprenden a tocar diferentes instrumentos musicales como: panderos, maracas, claves y triángulos

http://yitsatil.edu.mx/wp-content/uploads/2019/01/34340328_2139119016114589_1757446870302457856_n-300x200.jpg

ARTE

En la clase de arte los alumnos desarrollan su creatividad e imaginación realizando diversas manualidades a través de técnicas diferentes. Los pequeños trabajan al aire libre sobre caballetes utilizando acuarelas, y escuchando música instrumental con el fin de motivarlos a expresar sus sentimientos a través de la pintura.

http://yitsatil.edu.mx/wp-content/uploads/2019/01/natación-300x200.jpg

EDUCACIÓN FÍSICA

En esta clase los niños se divierten, corren, saltan y adquieren diferentes habilidades como el equilibrio, lateralidad, noción espacial y la destreza. Se trabaja con la cuerda, pelotas, globos, paliacates, colchonetas, conos, platos y diferentes materiales para estimular el desarrollo psicomotor grueso de cada uno de nuestros alumnos.

http://yitsatil.edu.mx/wp-content/uploads/2019/01/natación-300x200.jpg

NATACIÓN

El instituto tiene un convenio con la escuela de natación Kiin-Ha, dos veces a la semana nuestros alumnos asisten a tomar sus clases de natación en compañía de las maestras del grupo.

El objetivo principal de la clase de natación es el dominio de las habilidades básicas en el medio acuático, por lo que se trabaja con la familiarización del alumno, el control de la respiración, la flotación ventral y dorsal, inicio de patada y sumersiones

DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL

Nuestros alumnos desde temprana edad llevan un programa de valores. En el aula, este programa se imparte en una clase semanal de una hora, complementando cuatro sesiones para cada valor, reafirmando el concepto en lo cotidiano sin limitarse al momento específico en que se da esta actividad.

Cada valor se trabaja por medio de la lectura de un cuento alusivo al valor, reflexión, análisis de una frase, acuerdo de metas que se manejan mediante el programa de incentivos, retroalimentación, canciones, actividades plásticas y actividades complementarias para reforzarlo.

//yitsatil.edu.mx/wp-content/uploads/2019/02/desarrollo-socioemocional.jpg

EVENTOS

Promovemos el desarrollo, social, deportivo, artístico y cultural de los niños, motivando la convivencia de la comunidad educativa entre los diferentes niveles y con sus familias.

//yitsatil.edu.mx/wp-content/uploads/2019/01/IMG_8208.jpg
Eventos programados:

Día del Abuelo, Día de la Independencia, Día de la Raza, Halloween, Hanal Pixan, Thanksgiving  Day, día de San Valentín, Semana de Educación Vial, Saint Patrick, Excursión, Día del niño, Día de la Madre, Día del Padre y Graduación.

Festivales de Navidad, Primavera y  Fin de Cursos

La alegría, la creatividad y el colorido de nuestros festivales permiten mediante su participación que  los niños desarrollen la psicomotricidad, seguridad y destreza; todo esto con motivos representativos de la época del año en que se realizan.