PERFIL DEL ESTUDIANTE

PREESCOLAR YITS'ATIL

PREESCOLAR YITS'ATILK2 utilizando herramientas de apoyo para aprender a llevar el ritmo. En el Instituto Educativo Yits'atil, impartimos la materia de Música para mejorar la capacidad de memoria, atención y concentración de nuestros pequeños.

Posted by Instituto Educativo Yits'atil on Monday, November 5, 2018
  • Buen Nivel Académico.
  • Seguro.
  • Alegre.
  • Sobresaliente.
  • Dinámico.
  • Entusiasta.
  • Creativo.
  • Imaginativo.
  • Desarrollo de la Destreza.
  • Desarrollo Motriz Fino y Grueso.
  • Valores Humanos.
//yitsatil.edu.mx/storage/2021/11/CIRCULO-BANNERWEB-HY2122-03.png

JUEGO, APRENDO Y ME DIVIERTO

Somos un Instituto bilingüe con una atención personalizada y una formación  en los valores universales, fortalecemos el desarrollo de la motricidad gruesa y  fina, la creatividad y la imaginación.

Enseñamos a los alumnos a leer y a escribir en tercero de kínder y contamos con programas diseñados para el desarrollo de los aprendizajes significativos a través del juego y de las clases complementarias, como son: arte, música, educación física, natación, iPad y valores.

OBJETIVO

Formar alumnos felices, creativos, imaginativos, con valores universales, concientes de sí mismos y el fortalecimiento del desarrollo integral y armónico del niño a través de los campos de formación académica, las áreas de desarrollo personal y social  y los ámbitos de autonomía curricular.

DESARROLLO TECNOLÓGICO

iPad

En la clase los niños interactúan con la tecnología y reafirman los contenidos del salón de clase con diferentes programas lúdicos de figuras, letras, números, rompecabezas y acertijos entre otros.

Desarrollan habilidades y destrezas que los hacen competentes para el uso de la tecnología.

PREESCOLAR YITS'ATIL

PREESCOLAR YITS'ATILK3 aprovechando la tecnología en clase de iPad, los alumnos complementan sus conocimientos mediante diversos juegos interactivos que les ayuda a su aprendizaje continuo.

Posted by Instituto Educativo Yits'atil on Thursday, January 24, 2019

DESARROLLO ARTÍSTICO Y DEPORTIVO

PREESCOLAR YITS'ATIL

PREESCOLAR YITS'ATILEl Instituto Educativo YIts'atil propone múltiples actividades artísticas como es la pintura, a través de la cual, además de divertirse ponen en práctica sus habilidades motrices, desarrollan su estimulación emocional, imaginación, mejoran su comunicación al saber expresarse y favorece a su autoestima.#yosoyyitsatil #yitsatil #yitsatilpreescolar #aprenderesdivertido #jugandoaprendo #actividadesartísticas

Posted by Instituto Educativo Yits'atil on Monday, March 4, 2019

ARTE

En la clase de arte los alumnos desarrollan su creatividad e imaginación realizando diversas manualidades a través de técnicas diferentes. Los pequeños trabajan al aire libre sobre caballetes utilizando acuarelas, y escuchando música instrumental con el fin de motivarlos a expresar sus sentimientos a través de la pintura.

PREESCOLAR YITS'ATIL

PREESCOLAR YITS'ATILLas activades deportivas para la formación de nuestros estudiantes son fundamentales en el Instituto Educativo Yits'atil. Nuestro interés por cuidar la salud, fortalecer el caracter de nuestros alumnos, sus valores y principios morales son solo algunos aspectos que aporta el Deporte al crecimiento y educación.#activandocuerpomenteycorazón #formaciónintegral #educandoalcuerpo #yitsatil #yitsatilpreescolar #yitsatilkinder #colegiobilingüe #yocuidomicuerpo

Posted by Instituto Educativo Yits'atil on Thursday, February 28, 2019

EDUCACIÓN FÍSICA

En esta clase los niños se divierten, corren, saltan y adquieren diferentes habilidades como el equilibrio, lateralidad, noción espacial y la destreza. Se trabaja con la cuerda, pelotas, globos, paliacates, colchonetas, conos, platos y diferentes materiales para estimular el desarrollo psicomotor grueso de cada uno de nuestros alumnos.

PREESCOLAR / CLASE DE NATACIÓN

PREESCOLAR / CLASE DE NATACIÓNComo parte de las actividades que realizan los alumnos de Preescolar se encuentra la clase de Natación la cual se realiza en la Escuela de Natación Kin-Ha, donde desarrollan la motricidad gruesa."Crecer en Conciencia y Sabiduría"INSCRIPCIONES ABIERTAS 984 873 3874

Posted by Instituto Educativo Yits'atil on Wednesday, September 19, 2018

NATACIÓN

El instituto tiene un convenio con la escuela de natación Kiin-Ha, dos veces a la semana nuestros alumnos asisten a tomar sus clases de natación en compañía de las maestras del grupo.

El objetivo principal de la clase de natación es el dominio de las habilidades básicas en el medio acuático, por lo que se trabaja con la familiarización del alumno, el control de la respiración, la flotación ventral y dorsal, inicio de patada y sumersiones

//yitsatil.edu.mx/storage/2021/11/MUSICA-WPRESCO1.png

MÚSICA

En la clase de música los niños desarrollan la parte artística, cantan, bailan, brincan, se divierten a través de canciones infantiles y aprenden a tocar diferentes instrumentos musicales como: panderos, maracas, claves y triángulos

DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL

Nuestros alumnos desde temprana edad llevan un programa de valores. En el aula, este programa se imparte en una clase semanal de una hora, complementando cuatro sesiones para cada valor, reafirmando el concepto en lo cotidiano sin limitarse al momento específico en que se da esta actividad.

Cada valor se trabaja por medio de la lectura de un cuento alusivo al valor, reflexión, análisis de una frase, acuerdo de metas que se manejan mediante el programa de incentivos, retroalimentación, canciones, actividades plásticas y actividades complementarias para reforzarlo.

//yitsatil.edu.mx/storage/2021/11/CIRCULO-BANNERWEB-HY2122-02.png

EVENTOS

Promovemos el desarrollo, social, deportivo, artístico y cultural de los niños, motivando la convivencia de la comunidad educativa entre los diferentes niveles y con sus familias.

Preescolar Yits’atil ❄️☃️🎊🎉🌨🎅🏼❄️Festival Navideño

Posted by Instituto Educativo Yits'atil on Thursday, December 13, 2018
Eventos programados:

Día del Abuelo, Día de la Independencia, Día de la Raza, Halloween, Hanal Pixan, Thanksgiving  Day, día de San Valentín, Semana de Educación Vial, Saint Patrick, Excursión, Día del niño, Día de la Madre, Día del Padre y Graduación.

Festivales de Navidad, Primavera y  Fin de Cursos

La alegría, la creatividad y el colorido de nuestros festivales permiten mediante su participación que  los niños desarrollen la psicomotricidad, seguridad y destreza; todo esto con motivos representativos de la época del año en que se realizan.