PERFIL DEL ESTUDIANTE

  • Buen Nivel Académico.
  • Seguro.
  • Alegre.
  • Sobresaliente.
  • Dinámico.
  • Entusiasta.
  • Creativo.
  • Imaginativo.
  • Desarrollo de la Destreza.
  • Desarrollo Motriz Fino y Grueso.
  • Valores Humanos.
Maternal "Canto y Aprendo".

Instituto Educativo Yits'atil.Nuestros alumnos de maternal adquieren aprendizajes significativos a través de canciones, juegos y actividades, las cuales favorecen el desarrollo de la apreciación y expresión artística.

Posted by Kinder Instituto Educativo Yits'atil on Thursday, March 7, 2019
//yitsatil.edu.mx/storage/2021/11/CIRCULO-BANNERWEB-HY2122-01.png

OBJETIVO

Formar alumnos capaces de desarrollar  habilidades, aptitudes y hábitos, descubriendo las diferentes áreas de crecimiento. Así mismo, estimulando la adquisición del lenguaje, equilibrio, el desarrollo psicomotor fino-grueso y el control de esfínteres. Todo en un ambiente que propicia la convivencia basada en los valores universales.

CONTENIDOS

A través de canciones se da el desarrollo del lenguaje y de manera mensual se abordan temas como: la escuela, animales de la granja, esquema corporal, figuras geométricas,  clasificación de tamaños,  identificación  de los números del uno al cinco, colores primarios, servidores públicos, frutas, verduras, partes del cuerpo, medios de transporte y la introducción a las vocales. Además, los niños logran conocer el mundo que los rodea mediante actividades manuales tales como pintar, rasgar, pegar y bolear papel con el fin de desarrollar la imaginación y la creatividad del alumno.

DESARROLLO ARTÍSTICO Y DEPORTIVO

http://yitsatil.edu.mx/storage/2021/11/MUSICA1-300x200.png

MÚSICA

En la clase de música los niños desarrollan la parte artística, cantan, bailan, brincan, se divierten a través de canciones infantiles y aprenden a tocar diferentes instrumentos musicales como: pandero, maraca, clave y cascabel.

http://yitsatil.edu.mx/storage/2021/11/PINTURA-MAT1-300x200.png

ARTE

En la clase de arte los alumnos desarrollan su creatividad e imaginación realizando diversas manualidades a través de técnicas diferentes. Los pequeños trabajan al aire libre sobre caballetes utilizando acuarelas, y escuchando música instrumental con el fin de motivarlos a expresar sus sentimientos a través de la pintura.

http://yitsatil.edu.mx/storage/2021/11/DEPORTE1-300x200.png

EDUCACIÓN FÍSICA

En esta clase los niños se divierten, corren, saltan y adquieren diferentes habilidades como el equilibrio, lateralidad, noción espacial y la destreza. Se trabaja con la cuerda, pelotas, globos, paliacates, colchonetas, conos, platos y diferentes materiales para estimular el desarrollo psicomotor grueso de cada uno de nuestros alumnos.

DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL

Nuestros alumnos desde temprana edad llevan un programa de valores. En el aula, este programa se imparte en una clase semanal de una hora, complementando cuatro sesiones para cada valor, reafirmando el concepto en lo cotidiano sin limitarse al momento específico en que se da esta actividad.

Cada valor se trabaja por medio de la lectura de un cuento alusivo al valor, reflexión, análisis de una frase, acuerdo de metas que se manejan mediante el programa de incentivos, retroalimentación, canciones, actividades plásticas y actividades complementarias para reforzarlo.

//yitsatil.edu.mx/storage/2019/02/valores-maternal-500.jpg

EVENTOS

Promovemos el desarrollo, social, deportivo, artístico y cultural de los niños, motivando la convivencia de la comunidad educativa entre los diferentes niveles y con sus familias.

PREESCOLAR / DIA DEL ABUELO

PREESCOLAR / DÍA DEL ABUELOAl son de los instrumentos musicales de sus nietos, los abuelitos bailaron durante su presentación. "Crecer en Conciencia y Sabiduría"

Posted by Instituto Educativo Yits'atil on Thursday, September 13, 2018
Eventos programados:

Día del Abuelo, Día de la Independencia, Día de la Raza, Halloween, Hanal Pixan, Thanksgiving  Day, Día de San Valentín, Semana de Educación Vial, Saint Patrick Day's, Excursión, Día del niño, Día de la Madre, Día del Padre y Graduación.

Festivales de Navidad, Primavera y  Fin de Cursos

La alegría, la creatividad y el colorido de nuestros festivales permiten mediante su participación que  los niños desarrollen la psicomotricidad, seguridad y destreza; todo esto con motivos representativos de la época del año en que se realizan.