//ecoursify.dev/wp-content/uploads/2016/07/services1.jpg
PREESCOLAR

Colores, letras, figuras, acertijos y rompecabezas, todo se combina para llevar de la mano al niño y desarrollo sus destrezas de psicomotricidad fina, agudeza y discriminación visual, imaginación y curiosidad al mismo tiempo que, interactúan con la tecnología y reafirman los contenidos vistos en el salón de clases, los niños aprenden además los nombres de las partes que componen una computadora y el proceso que se lleva a cabo para manejar los programas instalados en ellas.

PRIMARIA

el niño aprende las partes básicas y el funcionamiento de las computadoras y los Ipads. El objetivo principal de esta área es que el niño se familiarice con la tecnología y al mismo tiempo desarrolle y reafirme el conocimiento de las materias vistas en clase. Se les lleva poco a poco a conocer programas como Paint, procesadores de texto y el manejo de internet para que ellos adquieran las habilidades necesarias para el uso de estas herramientas, en la primaria alta los alumnos además, manejan de manera básica los programas de Word, power point, Excel y editores de video que les permiten mejorar la calidad de los trabajos que se entregan en el salón de clase.

//ecoursify.dev/wp-content/uploads/2016/07/services3.jpg
//ecoursify.dev/wp-content/uploads/2016/07/services2.jpg
SECUNDARIA

Los alumnos aprenden a utilizar la tecnología de manera consciente y ética ya que se hace énfasis en los riesgos que se corren al incursionar en el vasto mundo de la informática, se les enseña a hacer uso adecuado del internet y se les concientiza la importancia del manejo de las redes sociales a travez de las computadoras y los i pads.

En primero de secundaria. Los alumnos adquieren conocimeintos acerca de la historia y la teoría básica de la informática, asi como el manejo de los programas incluidos en la paquetería de office como lo son Word, power point y Excel.

El segundo de secundaria. Aprenderán acerca de las TICS (tecnologías de la información y la comuni9cacion) es decir, son aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, sintetiza, recuperan y presentan información representada de la mas variada forma. Además manejaran programas como Publisher, Paint shop pro (editor de imágenes), uso adecuado del internet y mantenimiento y cuidado de su computadora.

El tercero de secundaria aprenderán a manejar el HTML que es un lenguaje de programación, crearán páginas web con el Dreamweaver, editaran imágenes con corell draw, manejaran Excel con funciones y power point con multimedia.

PREPARATORIA

La informática se utiliza en la actualidad como una herramienta aplIcada a distintas disciplinas en el ámbito científico, social, cultural, económico, financiero, político y administrativo, por lo que en el área de preparatoria se imparten materiales que le permiten el alumno adquirir un aprendizaje  de procedimientos a través de las siguientes asignaturas:

  • Primer semestre: Word-power point
  • Segundo semestre: Excel-publisher
  • Tercer semestre: Programación de páginas web HTML
  • Cuarto semestre: Video digital
  • Quinto semestre: Dream weaver HTML
  • Sexto semestre: Photoshop

*Los alumnos de la capacitación de dibujo arquitectónico y de construcción aprenden a manejar los siguientes programas:

Auto cad, ilustrador, diseño 3d, herramientas que les permiten elaborar planos de manera digital, realizar dibujos tridimensionales e integrar el diseño gráfico en la elaboración de proyectos arquitectónicos.

//yitsatil.edu.mx/storage/2019/01/IMAGEN-91-1.jpg