//yitsatil.edu.mx/storage/2021/11/CIRCULO-BANNERWEB-HY2122Q-15.png

PERFIL DEL ESTUDIANTE

Nivel académico sobresaliente | Responsable de su educaciónCreativo
EmprendedorPensamiento crítico | Ser humano con valores éticos
Líder Consciente de su misión y sentido de vida

//yitsatil.edu.mx/storage/2022/01/CIRCULO-BANNERWEB-HY2122-16.png

OBJETIVO

Desarrollar desde el primer día que ingresan a la Preparatoria el interés por ser la “mejor versión de sí mismos”, responsables y conscientes de su proceso educativo, para adquirir las herramientas cognitivas, tecnológicas, artísticas, deportivas que les brindarán las herramientas para incursar en el ámbito universitario con éxito, para competir y comunicarse con gente de todo el mundo.

ORIENTACIÓN VOCACIONAL

Conscientes de la importancia de la elección vocacional, nuestros alumnos desde primer semestre aplican Test Vocacionales aplicados por las universidades, asisten a ferias universitarias  y a pláticas motivacionales,  además de estar acompañados en  clases en donde identifica sus habilidades, capacidades y aptitudes para escoger el área de especialidad que cursará a partir de tercer semestre.

ÁREAS DE ESPECIALIDAD

El éxito de nuestras capacitaciones es la adquisición de  las habilidades y  conocimientos que les permitirán presentar el EXANI I  que le dará la admisión a Universidades Públicas y el COLLEGE BOARD que le dará admisión a Universidades Privadas con éxito.

//yitsatil.edu.mx/storage/2022/01/IMG_5127.jpg

ADMINISTRACIÓN PLAN I

Esta capacitación está orientada al área de administración. Aprenden lo relacionado con la  creación de una empresa, planeación de estrategias, estudios de mercado y estados financieros. Las asignaturas que cursan: Administración, Espíritu Emprendedor, Matemáticas Financieras, Mercadotecnia, Ciencias de la Comunicación, Técnicas de la Información, Economía y Contabilidad.

//yitsatil.edu.mx/storage/2022/01/IMG_4787.jpg

ADMINISTRACIÓN PLAN II

Esta capacitación está enfocada a las ciencias sociales. Desarrollan habilidades de comunicación, análisis y síntesis como parte indispensable de su formación en el área social. Las asignaturas que cursan: Administración, Espíritu Emprendedor, Matemáticas Financieras, Mercadotecnia, Ciencias de la Comunicación, Técnicas de la Información, Derecho y Psicología.

//yitsatil.edu.mx/storage/2022/01/IMG_4204.jpg

HIGIENE Y SALUD COMUNITARIA

Aprenden a través de la práctica, procesos básicos y complejo del cuerpo humano, y desarrollan habilidades como inyectar, sacar sangre y realizar índices de masa corporal, las asignaturas que cursan: Anatomía y Fisiología Humana, Salud Materno Infantil,  Temas Selectos de Biología, Temas Selectos de la Química, Etimologías Grecolatinas, Introducción a la Epidemiología, Ciencias de la Salud y Análisis Clínicos.

//yitsatil.edu.mx/storage/2022/01/IMG_3367.jpg

DISEÑO

Desarrollar habilidades de dibujo y diseño,  empleando técnicas, simbologías y elementos que son fundamentales para su desempeño en esta área. Las asignaturas que se imparten son:  Taller de Dibujos y Planos, Dibujo Arquitectónico y de Construcción, Cálculo Integral, Cálculo Diferencial, Probabilidad y Estadística, Temas Selectos de Física, Historia del Arte, Informática Gráfica y Perspectivas y Sombras.

CONOCIMIENTOS PRÁCTICOS:

El alumno cursa materias prácticas en las cuales se desarrollan sus habilidades en el área que ha escogido como su formación preuniversitaria.

AREAS ARTÍSTICAS:

Nuestros alumnos crecen en el arte, desarrollando al máximo sus aptitudes artísticas, por lo que las áreas matemáticas,  de verbalización, de creatividad y de socialización se maximizan,  creando seres felices y propositivos en un mundo globalizado y altamente competitivo.

PREPARATORIA YITS'ATIL

PREPARATORIA YITS'ATILEn clase de Música nuestros alumnos día a día practican sus habilidades mejorando la calidad de sus ensambles musicales.

Posted by Instituto Educativo Yits'atil on Thursday, January 24, 2019
//yitsatil.edu.mx/storage/2022/01/QSOMOS-01.png
//yitsatil.edu.mx/storage/2022/01/CIRCULO-BANNERWEB-HY2122-17.png
FORMACIÓN EN VALORES:

"Crecer en Conciencia y Sabiduría", es posible cuando los alumnos viven, piensan y sienten que a cada uno de sus actos corresponde una consecuencia,  en un ambiente de cordialidad y confianza, viviendo en el aquí y en el ahora.

 

CERTIFICACIONES EN DOS IDIOMAS:

Nuestros alumnos tienen el más alto nivel de inglés en la escritura, comprensión y pronunciación. La Certificación CAE, avala el conocimiento adquirido a lo largo de toda su formación académica. Desde el nivel de secundaria cursan el idioma francés obteniendo certificaciones en el nivel DEFL B1

 

CERTIFICACIONES EN IDIOMAS

LAS MEJORES UNIVERSIDADES

El alto nivel académico de nuestros egresados se refleja en el ingreso año con año a las mejores universidades del país, UADY (Universidad Autónoma de Yucatán), UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), IPN (Instituto Politécnico Nacional), BUAP (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla), UV (Universidad Veracruzana),  Instituto Nacional de Bellas Artes, entre las más destacadas y a privadas como el Tecnológico de Monterrey, UDLAP (Universidad de las Américas Puebla), Anáhuac Cancún, Anáhuac Mérida y Universidad Iberoamericana.


BECAS

Más del 50% de nuestros alumnos, en un acompañamiento personalizado adquieren porcentajes de becas que les permite continuar con sus estudios a nivel licenciatura.