Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
experiencia
 
 
 
 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El área de primaria del Instituto Educativo Yits’atil lleva a cabo cada año el proyecto “Los Guardianes del Planeta” en el cual los alumnos de cada salón recolectan latas y plásticos. Con este programa se pretende fomentar entre los alumnos la cultura de las tres erres: Reducir, reutilizar y reciclar y con ello, ayudar al medio ambiente en su cuidado.

El Instituto Educativo Yits’atil forma seres humanos participativos, críticos, creativos y sobre todo conscientes y con valores espirituales, esto se obtiene al realizar proyectos como “Los Guardianes del Planeta” en el que los alumnos toman real interés en los temas del cuidado del agua, aire, los árboles, la mar y tierra, comprometiéndose así con el medio ambiente y convirtiéndose en guardianes.

Como parte del proyecto se realiza un evento en el Instituto donde se lleva acabo el pesaje de lo recolectado por cada salón y se le otorga un reconocimiento al grupo que haya logrado un mayor pesaje. De igual forma se tiene una plática con los alumnos acerca del cuidado y el uso importante de las tres erres antes mencionadas.

Al final se hace una entrega de plantas a los alumnos que participaron para el cuidado del medio ambiente adquiriendo el compromiso de que ellos sean quienes las siembren y cuiden.

Este proyecto se implementa cada año en el Instituto Educativo Yits’atil creando así entre los alumnos una conciencia para el cuidado diario del medio ambiente en el que se desenvuelven e incentivan a la sociedad a convertirse en Guardianes del Planeta.

 
 
 
INSTITUTO EDUCATIVO YITS’ATIL - AV. 25 ENTRE CALLE 24 Y 26 - COL. GONZALO GUERRERO
PLAYA DEL CARMEN, QUINTANA ROO - C.P. 77710 - TEL. (984) 873 38 74 y 879 34 22