SOMOS PIONEROS

Una propuesta educativa transformadora

Durante más de 20 años, hemos tenido el privilegio de ser parte de la formación integral del alumno; un extraordinario trabajo que realizamos en equipo, con entrega absoluta y en unidad con las familias, vínculo que ha permitido el desarrollo de sus potencialidades en un marco de amor y respetoEl éxito del Instituto Educativo Yits'atil es el resultado del entrega, compromiso y dedicación de alumnos y maestros.

Somos pioneros en impartir clases de cómputo en el nivel de Preescolar y la primera Preparatoria en Playa del Carmen, incorporada a la SEyC.

//yitsatil.edu.mx/storage/2021/11/INDEX-BANNERWEB-HY2122-09-1.png

Yits'atil, es una Institución Educativa con una filosofía humanista con más de 20 años de experiencia; que inicia como un proyecto que cobra vida por la voluntad de un gran equipo de maestros comprometidos y padres de familia, que ven en nuestra institución el compromiso y el amor por brindar educación de calidad con un alto nivel académico y de conciencia.

VISIÓN

Ser una institución  reconocida por su alto nivel académico, con un sistema vanguardista y tecnológicamente innovador, que contribuya a la formación de jóvenes con un proyecto de vida definido, con capacidad para enfrentar los retos del futuro y con una consciencia holística que integre los valores espirituales del bien y del amor en todas sus acciones.

Amor, bondad, verdad, belleza
y responsabilidad.

FILOSOFÍA

Enfoque humanista, educación personalizada,
educación en valores y aprendizaje significativo.

Excelencia académica

Ofrecer una enseñanza de alta calidad académica a partir de la creación de espacios de aprendizaje significativo, con un sistema vanguardista e innovador que contribuya a la formación de jóvenes con un proyecto de vida definido y capacidad para enfrentar los retos del futuro.

Formación Integral

Atender a la formación global de alumno considerando los aspectos: intelectual, emocional y espiritual. Formar seres humanos íntegros, conscientes de sí mismos, abiertos a la transcendencia y con valores espirituales.

Enseñanza personalizada

Favorecer en el estudiante el desarrollo de su creatividad y de los dones que le enriquecen ya que cada alumno es un ser único, irrepetible, llamado a la libertad con responsabilidad y con un sentido de vida.

Historia de Yits'atil

//yitsatil.edu.mx/storage/2019/03/piedra.png

Somos una institución educativa con una filosofía humanista con más de 20 años de experiencia; que inicia como un proyecto que cobra vida por la voluntad de varios padres de familia, que ven en nuestra institución el compromiso y el amor por brindar educación de calidad con un alto nivel académico y de conciencia.

Modelo educativo

Yits’atil pretende desarrollar en los alumnos sus habilidades cognitivas, sociales y artísticas, a través de un ambiente de familia, en donde los valores vividos integran la inteligencia emocional y una conciencia espiritual que trasciende, creando seres capaces de ser empáticos, creativos y positivos en su vida y el mundo en general.

//yitsatil.edu.mx/storage/2019/01/Conven2.jpg

SIGNIFICADO DE YITS'ATIL

Vocablo maya que significa “Conocimiento Profundo” que se ve reflejado
en nuestro lema “CRECER EN CONCIENCIA Y SABIDURÍA”

LOGOTIPO

Los colores del logo están íntimamente relacionados con la filosofía, el color azul, simboliza el agua del mar, color beige el color de la arena, el color verde el color de la selva y la esperanza de formar un mundo mejor.  El círculo naranja el sol resplandeciente y la Y al alumno con los brazos abiertos para recibir todo lo que su entorno le brinda lleno de amor.

HIMNO

Estudiantes cantemos unidos aquí,
hoy el lema que lleva nuestra Institución,
que es crecer “sabiamente en conciencia y amor”
cimentando en valores, nuestra formación.

Todo niño, que quiere un buen porvenir,
con ahínco estudiando, lo va a conseguir,
¡a estudiar, a estudiar compañeros,
poniendo en alto a nuestro Yits'atil!

Yits'atil es mi escuela querida,
que está fundada en Quintana Roo,
bajo el cielo, arena y palmeras
en Playa del Carmen, ¡Qué bello rincón!

//yitsatil.edu.mx/storage/2021/11/INDEX-BANNERWEB-HY2122-10.png

FORMACIÓN TRILINGÜE

Somos una Institución que brinda tres idiomas a nuestros alumnos, formación que da inicio desde Maternal en la formación bilingüe y que continua en el área de Preescolar y Primaria, alcanzando el nivel PET (Preliminary English Test). En Secundaria alcanzan el nivel FCE (First Certificate in English), por lo que los alumnos durante la Preparatoria obtienen el nivel más elevado, CAE (Cambridge English Advanced). Nuestra formación trilingüe se complementa al iniciar el aprendizaje del idioma francés en el nivel de la Secundaria y alcanzando su certificación con la Alianza Francesa en Preparatoria.

//yitsatil.edu.mx/storage/2021/11/QSOMOS-01.png
//yitsatil.edu.mx/storage/2021/11/QSOMOS-02.png

EDUCACIÓN INTEGRAL

Esta se propone, con base en un alto rendimiento académico, social, artístico, deportivo y espiritual que trasciende en el alumno dejando una huella permanente en su desarrollo individual.

Como parte de esta educación integral desarrollamos al 100% las habilidades artísticas a través de la danza, canto, escultura, pintura y artes escénicas.